_
_
_
_
_

Guindos asegura que la recuperación “se fortalecerá” en el cuarto trimestre

El ministro niega que exista un "pulso" entre Montoro y Soria a costa del déficit energético

El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos.Sergio Barrenechea (EFE)

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado este jueves que todos los indicadores apuntan a que la ligera recuperación que mostró la economía española en el tercer trimestre "se va a mantener en el cuarto e incluso se puede fortalecer un poco". En declaraciones a RNE, el ministro ha reconocido que aunque la reactivación es "todavía frágil", España está "bastante mejor" que hace un año.

Además con vistas al futuro y en línea con la reciente mejora de opinión de las agencias de calificación sobre España, se ha mostrado confiado en que en las próximas semanas y meses entrarán en España flujos de inversión que antes no se producían, sobre todo de inversores asiáticos.

En cualquier caso, ha admitido que la recuperación "se empezará a notar" a pie de calle cuando empiece a crearse empleo de manera importante. "Hemos cortado la hemorragia pero el enfermo ha perdido mucha sangre y hay que continuar cuidándolo para que empiece a hacer una vida normal", ha señalado. En esta línea, Guindos ha apuntado que se ha producido una estabilización del mercado laboral y que en 2013, en términos de paro registrado, no habrá destrucción de empleo.

Continuando con el repaso a los temas de mayor actualidad, Guindos ha asegurado que no existe "ningún pulso" a cuenta del déficit de tarifa de las eléctricas. "Aquí no hay ningún pulso", ha subrayado el ministro, que ha añadido que lo que hay es una voluntad del Gobierno para cumplir con el objetivo de déficit público y para evitar que los contribuyentes y los consumidores paguen el déficit de tarifa.

Por otra parte y tras el escándalo surgido en Hacienda, el ministro ha sostenido que el Gobierno tiene "absoluta confianza" en la profesionalidad de todos los inspectores y subinspectores de la Agencia Tributaria. Además, ha celebrado la multa récord de 1.700 millones de euros impuesta por la Comisión Europea a seis grandes bancos internacionales y europeos por participar en un acuerdo ilegal para manipular tipos de interés de referencia como el euríbor o el líbor.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_