_
_
_
_
_
BANCO SABADELL

El Sabadell compra el JGB Bank de Miami a Jaime Gilinski por 41,2 millones

En la práctica, el Sabadell adquirirá a GNB Holdings Trust -cuyo partícipe principal es Jaime Gilinski- la sociedad JGB Financial Holding Company que, a su vez, es titular del banco JGB Bank. EFE/Archivo
En la práctica, el Sabadell adquirirá a GNB Holdings Trust -cuyo partícipe principal es Jaime Gilinski- la sociedad JGB Financial Holding Company que, a su vez, es titular del banco JGB Bank. EFE/ArchivoEFE

El Banco Sabadell ha llegado a un acuerdo para adquirir el JGB Bank de Miami a Jaime Gilinski, uno de los principales accionistas del banco catalán, por 56 millones de dólares (41,2 millones de euros).

En un comunicado, el Sabadell ha destacado que, de esta forma, aumentará la capacidad de su filial norteamericana, Sabadell United Bank, para atender a los clientes del mercado del sur de Florida.

El banquero colombiano Jaime Gilinski y el fondo Fintech Investment Limited, del que es propietario el empresario nacido en México David Martínez, son actualmente los dos primeros accionistas del Sabadell, con un 5 % cada uno, dado que ambos suscribieron 275 millones de euros en la ampliación de capital llevada a cabo por el banco catalán.

Fuentes de la entidad han asegurado a Efe que la adquisición anunciada hoy tiene todo el sentido empresarial, dado que tanto el Sabadell como Gilinski tienen intereses bancarios en Florida.

JGB Bank gestiona 530 millones de dólares en activos (390 millones de euros) y 173 millones de dólares en créditos (127 millones de euros), y es el segundo banco más antiguo del sur de Florida, ya que se creó en 1957.

Esta entidad da trabajo a 71 personas y tiene ocho establecimientos financieros en los centros urbanos de Aventura, Miami, Miami Beach, Doral, Coral Gables, Surfside y Medley.

Con la operación, Sabadell United Bank se convertirá en una entidad bancaria doméstica de referencia en el sur de Florida, con 31 sucursales, 40.000 clientes y un volumen de negocio superior a los 8.000 millones de dólares.

Los 56 millones de dólares invertidos en esta adquisición suponen 1,12 veces el valor contable de la entidad, si bien la operación se cerrará durante la primera mitad de 2014, una vez se obtengan las autorizaciones correspondientes.

La operación supone un paso más en la expansión del Sabadell, una entidad que en los últimos años ha crecido notablemente con la compra de diversas entidades, entre ellas el banco CAM, el Banco Gallego o el negocio en España de Lloyds.

Asimismo, el Sabadell ha precisado también hoy que ha finalizado la adquisición del activo y el pasivo de las operaciones de banca privada de Lloyds Bank en Miami, operación que anunció el pasado mes de mayo y que implica 900 millones de dólares en activos gestionados y casi 40 millones en préstamos.

El presidente del consejo de administración de Sabadell United Bank, Fernando Pérez-Hickman, ha asegurado en un comunicado que el anuncio de hoy demuestra el compromiso del Sabadell por expandirse en Florida y por potenciar su presencia en el área latinoamericana.

El acuerdo prevé que el JGB Bank de Miami se integre en la filial del Sabadell en Miami, denominada Sabadell United Bank.

En la práctica, el Sabadell adquirirá a GNB Holdings Trust -cuyo partícipe principal es Jaime Gilinski- la sociedad JGB Financial Holding Company que, a su vez, es titular del banco JGB Bank.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_