_
_
_
_
_

Wert promete la aprobación de la nueva Ley Propiedad Intelectual a final de mes

La norma pasa hoy el trámite del Consejo de Estado. "Es una de las prioridades del Ejecutivo", ha asegurado el ministro en el Foro España Innova

El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, contesta a las preguntas de los periodistas. EFE/Archivo
El ministro de Educación Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, contesta a las preguntas de los periodistas. EFE/ArchivoEFE

Es uno de los grandes caballos de batalla del sector cultural de este 2012 que se encamina a su fin. Pero la cosa ya tiene fecha. O eso ha prometido el ministro de Educación, Cultura y Deporte. José Ignacio Wert ha asegurado hoy que su propósito es llevar la Ley de Propiedad Intelectual al Consejo de Ministros "para su aprobación definitiva" a finales de este mes de diciembre "o principios del que viene".

Wert ha hecho estas declaraciones durante su participación en un desayuno informativo del "Foro España Innova", en el que ha vuelto a incidir en que una de las "grandes prioridades" del Ejecutivo en el ámbito cultural es "mejorar" la protección de la propiedad intelectual.

José Ignacio Wert ha recordado que esa modificación de la ley acaba de ser examinada por el Consejo de Estado, cuyo informe se conocerá hoy, y ha precisado que, posteriormente, se harán las aportaciones en el borrador "que se desprendan" de ese informe.

Respecto a la Ley de Mecenazgo, ha recordado que es una norma "interministerial" que afecta no solo al Ministerio de Cultura, sino al de Empleo, Economía o Asuntos Sociales, y ha precisado que es sobre todo el Departamento de Hacienda "el que tiene que poner los incentivos, desgravaciones y deducciones encima de la mesa".

"No es el mejor momento desde el punto de vista de la capacidad de conseguir incentivos estimulantes debido a las exigencias de consolidación fiscal en que se encuentra España", ha precisado, para indicar que, a pesar de este hecho, el Gobierno "mantiene su propósito" de elaborar una nueva ley de participación en actividades de interés social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_