_
_
_
_
_

Amancio Ortega compra un edificio en Nueva York por 69 millones

El inmueble tiene tiendas y oficinas con una superficie de unos 5.200 metros cuadrados

Miguel Jiménez
Imagen del inmueble extraída de un folleto inmobiliario.
Imagen del inmueble extraída de un folleto inmobiliario.

El imperio inmobiliario de Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex y tercer hombre más rico del mundo, sigue creciendo. El empresario ha adquirido un edificio comercial y de oficinas en Nueva York con una superficie de unos 5.200 metros cuadrados por 94 millones de dólares (unos 69 millones de euros), según datos del Registro de la Propiedad de Nueva York, en los que se precisa que la firma compradora es Ponte Gadea New York, LLC.

El inmueble está situado en el número 414 West de la calle 14 en el Meatpacking District, cerca de Chelsea, en el oeste de Manhattan.

Amancio Ortega ya tiene otros inmuebles en Nueva York. El grupo de moda Inditex compró una gran tienda de más de 3.000 metros cuadrados en el número 666 de la Quinta Avenida, la zona más comercial de Nueva York, en 2011 por 324 millones de dólares (unos 240 millones de euros al cambio actual). Zara estrenó allí la nueva imagen de sus tiendas con la apertura en marzo de 2012. Pero en el negocio puramente inmobiliario también compró en 2005 un inmueble en la calle 59 por unos 70 millones de euros. También en EE UU, Ortega compró por unos 350 millones de dólares (más de 250 millones de euros al cambio actual) un centro comercial y de oficinas en la milla de Oro de Chicago. Ortega tiene inversiones también en Washington, Boston, San Francisco y Miami.

La nueva compra se ha realizado a Carlyle Group y Sitt Asset Management, que compraron el edificio por 70 millones de dólares hace seis años, según indica la publicación especializada The Real Deal, que ha desvelado ahora la compra realizada por Pontegadea citando documentos públicos registrados en Nueva York.

Amancio Ortega se convierte así en casero de algunos de sus competidores en el negocio de la moda, pues la principal tienda del edificio adquirido por Ortega es de la firma californiana de moda Patagonia. También tiene tienda en el local Levi's.

Pontegadea Inmobiliaria es propiedad de Amancio Ortega a través de Pontegadea Inversiones. La firma inmobiliaria cerró 2012 con unos activos totales de 3.800 millones de euros y con un beneficio de 70,5 millones. Su solidez financiera le ha permitido afrontar importantes operaciones en el mercado inmobiliario español, como la compra de Torre Picasso a FCC por 400 millones a finales de 2011, la de la sede del BBVA en Barcelona por 100 millones en enero pasado o la tienda de Apple, también en Barcelona el pasado año por 80 millones.

La firma, además, de ha diversificado internacionalmente. Además de EE UU, Pontegadea tiene inversiones en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Portugal y México.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_