_
_
_
_
_
ESPAÑA DESEMPLEO

Economía prevé una mejora del paro en noviembre en términos desestacionalizados

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE/Archivo
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha dicho hoy que "si sigue la tendencia vista en los últimos meses", lo que se espera es que "dentro del marco de estacionalidad", "haya una mejora" del desempleo en noviembre en términos desestacionalizados.

De Guindos ha hecho consideración en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la III edición Premios El Economista, y en referencia a los datos de paro correspondientes al mes de noviembre que se conocerán mañana.

En este sentido, De Guindos, no obstante, ha recordado que respecto al empleo, noviembre siempre es un mes "complicado", ya que aumenta el paro y caen las afiliaciones.

Por otro lado, el ministro de Economía ha hecho referencia al hecho de que la Tesorería General de la Seguridad Social haya realizado hoy una disposición de 5.000 millones de euros del Fondo de Reserva para abonar las dos mensualidades de las pensiones (ordinaria y extraordinaria), algo que según ha dicho, "estaba previsto".

"Para eso está la hucha de las pensiones, para ir pagando también las pagas extraordinarias, que es para lo fundamental que se está utilizando", ha dicho el ministro, que ha añadido que "lo fundamental es ir tomando medidas para garantizar a futuro, que el sistema cada vez es mas sólido y que las pensiones están garantizadas".

El ministro también ha adelantado hoy que la OCDE va a publicar en los próximos días una valoración de la reforma laboral que se llevó a cabo hace un año y medio, que ha dicho que espera que sea "positiva".

"Este es un Gobierno reformista que siempre está tomando medidas", sobre todo en el ámbito laboral y para conseguir reducir el paro, que "es lo que tenemos que solucionar", ha añadido de Guindos.

Por último, y en relación a la última visita que está llevando a cabo la troika a España, el ministro ha dicho que es una buena noticia que se haya cerrado el programa de asistencia al sector financiero, que en su opinión, goza de una situación "diferente" a la de hace un año.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_