_
_
_
_
_
EEUU BANCOS

Bank of America pagará 300 millones de euros a Freddie Mac por hipotecas tóxicas

Bank of America informó de que esos 404 millones de dólares (300 millones de euros) serán cubiertos por reservas del banco destinadas a ese fin. EFE/Archivo
Bank of America informó de que esos 404 millones de dólares (300 millones de euros) serán cubiertos por reservas del banco destinadas a ese fin. EFE/ArchivoEFE

El gigante hipotecario nacionalizado Freddie Mac anunció hoy un acuerdo con Bank of America por el que este banco pagará unos 300 millones de euros a la entidad intervenida por las hipotecas de dudoso cobro adquiridas hasta 2009.

De este modo, la entidad financiera cierra los casos pendientes por recompra de hipotecas basura y otras demandas del gigante hipotecario entre 2000 y 2009, antes del estallido de la burbuja financiera asociada a este tipo de activos.

El consejero delegado de Freddie Mac, Donald H. Layton, se mostró "satisfecho" con el acuerdo alcanzado.

"Continuamos realizando muy buenos progresos en la recuperación de los fondos que se les debían al contribuyente estadounidense", agregó Layton en un comunicado.

Por su parte, Bank of America informó de que esos 404 millones de dólares (300 millones de euros) serán cubiertos por reservas del banco destinadas a ese fin.

En los últimos meses, Freddie Mac ha alcanzado acuerdos similares por las ventas de hipotecas basura con otras grandes entidades financieras estadounidenses como Wells Fargo (576 millones de euros) o Citigroup (291 millones).

En la crisis de 2008, las agencias hipotecarias Freddie Mac y su hermana Fannie Mae tuvieron que ser intervenidas por el Gobierno estadounidense para evitar la bancarrota dada su exposición a activos problemáticos, y su salvamento financiero ha tenido un coste estimado en unos 188.000 millones de dólares (139.000 millones de euros al cambio actual).

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_