_
_
_
_
_
CENTRALES NUCLEARES

Parada manual de la central nuclear de Trillo por problemas en la turbina

Vista de la central nuclear de Trillo. EFE/Archivo
Vista de la central nuclear de Trillo. EFE/ArchivoEFE

La Central Nuclear de Trillo (Guadalajara) ha sufrido una parada manual de la turbina y el reactor a las 09:20 horas de esta mañana después de detectarse un problema en la turbina en la parte convencional de la planta.

Según ha informado la central a través de un comunicado, a las 08:30 de esta mañana el personal de servicio en la sala de control ha procedido a reducir la potencia del reactor al detectarse una pérdida de aceite de lubricación en uno de los cojinetes de la turbina.

A las 09:20 se ha procedido a la parada manual de la turbina y del reactor para enfriar la planta y facilitar la actuación sobre el cojinete en el que se ha producido la pérdida de aceite.

Desde la Central se ha destacado que la incidencia ha tenido lugar en la parte convencional de la planta y en la misma todos los sistemas de seguridad han funcionado correctamente.

Según han señalado a Efe desde el servicio de Comunicación de la Central, en estos momentos se está evaluando el alcance de la avería hasta poder determinar cuándo podrá comenzar a operar de nuevo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_