_
_
_
_
_

Iberia recorta a la mitad los puestos de mando intermedios

La aerolínea elimina 191 cargos y hace transparentes todas las responsabilidades

Iberia ha anunciado hoy la eliminación de 191 mandos intermedios -directores, subdirectores y jefes de unidad- que pasan de 399 a 208 cargos, lo que supone una reducción del 48%. La medida forma parte de la reforma de la compañía llevada a cabo el pasado mes de julio en la que redujo de 82 a 44 el número de puestos directivos, un 46% menos, dentro de su nueva estructura organizativa. En mayo la aerolínea ya había reducido su cúpula directiva a de once nueve altos cargos. donde se nombraron directores y gerentes.

Además, anteriormente existía una organización no publicada de numerosas funciones de responsabilidad adicionales, que ahora se hacen transparentes a la organización. Si se tiene en cuenta este grupo, la reducción sería del 35%. El destino de los mandos que ocupaban esos cargos que ahora son eliminados será estudiado caso por caso por la compañía, tanto para su recolocación o su posible salida de la empresa.

Iberia ha señalado que la nueva estructura organizativa responde a la situación actual de la compañía, las mejores prácticas del mercado y a las exigencias del futuro. “Se ha construido más sencilla y flexible, con criterios de eficiencia, agilidad, transparencia y claridad en las responsabilidades”, indica Iberia en una nota.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_