_
_
_
_
_
PERÚ ONUDI

Ministros de América Latina debaten políticas para avanzar en la industrialización

El alto representante de UN-OHRLLS, Gyan Chandra Acharya; la ministra de la Producción de Perú, Gladys Triveño; el coordinador de LDC-ONUDI, Ahmed Abten y el secretario General de ONUDI, Li Yong, participan en la reunión de países menos desarrollados en Lima.
El alto representante de UN-OHRLLS, Gyan Chandra Acharya; la ministra de la Producción de Perú, Gladys Triveño; el coordinador de LDC-ONUDI, Ahmed Abten y el secretario General de ONUDI, Li Yong, participan en la reunión de países menos desarrollados en Lima.EFE

Los ministros de Industria de América Latina y el Caribe iniciaron hoy una reunión para analizar políticas que permitan avanzar a la región en sus procesos de industrialización, en una cita previa a la XV Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI).

En la apertura de la reunión, el director general de la ONUDI, Li Yong, afirmó que América Latina y el Caribe tienen un enorme potencial para avanzar económicamente en las próximas décadas.

"Sus recursos naturales, la población, la fuerza laboral y el mercado regional" fortalecerán el potencial de la región, añadió.

Li también señaló que para incrementar el desarrollo de América Latina se debe "reforzar de manera creativa" la integración regional.

Por su parte, la ministra peruana de la Producción, Gladys Triveño, afirmó que "hay mucho que ganar si aplicamos políticas conjuntas de desarrollo industrial, como cadenas productivas regionales".

También destacó el papel que debe tener la innovación tecnológica para el desarrollo industrial y señaló el "largo camino que tiene que recorrer la región" ya que sólo invierte el 0,8 por ciento del PIB en I+D.

En esta reunión se abordará la importancia de la industria y el comercio en el crecimiento incluyente y sostenible en América Latina y el Caribe, con especial referencia a la contribución de la innovación y transferencia tecnológica al desarrollo industrial sostenible y el papel de la ONUDI en este contexto.

La reunión, en la que participan una quincena de ministros de Industria, viceministros y jefes de delegación de los países de América Latina y el Caribe, antecede a la XV Conferencia de la ONUDI, que será inaugurada mañana, lunes, por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_