_
_
_
_
_
REFORMA PENSIONES

Báñez afirma que las pensiones "subirán siempre" incluso en tiempos de crisis

El ministro de Educación, José Ignacio Wert (2d), recibe los aplausos de sus homólogos de Industria, José Manuel Soria (i), Empleo, Fátima Báñez (2i).
El ministro de Educación, José Ignacio Wert (2d), recibe los aplausos de sus homólogos de Industria, José Manuel Soria (i), Empleo, Fátima Báñez (2i).EFE

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha reiterado hoy en Salamanca que las pensiones "subirán siempre" incluso en tiempos de crisis, dado que ese crecimiento estará en función del IPC y de la situación económica para evitar que el pensionista pierda poder adquisitivo.

Báñez ha participado en un acto organizado por la Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca, ante un auditorio abarrotado que le ha recibido entre pitos y aplausos.

En su intervención, ha justificado las reformas puestas en marcha por el Gobierno desde "la responsabilidad y la certidumbre".

A los jubilados les ha dicho que son "la fortaleza y la esperanza" de España y les ha agradecido "los esfuerzos" que están haciendo para sacar adelante a sus familias.

Tras hacer referencia a la grave situación económica que se encontró el Partido Popular a su llegada al Ejecutivo central hace ahora dos años, Báñez ha subrayado que los últimos datos del desempleo "invitan a la esperanza y a seguir trabajando".

También se ha referido al dato del índice de precios al consumo (IPC) de noviembre, que ha subido el 0,2 por ciento interanual, lo cual significa, ha remarcado, que "todas las pensiones de España van a ganar poder adquisitivo".

La ministra ha aludido al denominado índice de revalorización, que se traduce en que las pensiones subirán en función del IPC y de la situación de la economía.

De este modo, si hay crisis se incrementarán, al menos, un 0,25 y si no la hay, el IPC más 0,50, lo cual constituirá "una nueva conquista social para los pensionistas".

"Van a ganar los pensionistas, ésa es la grandeza de la reforma", ha recalcado, al tiempo que ha pedido a los mayores que estén tranquilos, que tengan confianza y que no tengan miedo, porque el "barco de los pensionistas no se hunde con esta reforma".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_