_
_
_
_
_
EEUU ACCIÓN DE GRACIAS

Los pavos "Popcorn" y "Caramel" ya esperan en Washington el indulto de Obama

Los pavos "Popcorn" y "Caramel", los elegidos este año por la Federación Nacional del Pavo de Estados Unidos para ser indultados por el presidente Barack Obama ya se encuentran en Washington a la espera de recibir el perdón presidencial mañana, en la víspera del día de Acción de Gracias. EFE/Archivo
Los pavos "Popcorn" y "Caramel", los elegidos este año por la Federación Nacional del Pavo de Estados Unidos para ser indultados por el presidente Barack Obama ya se encuentran en Washington a la espera de recibir el perdón presidencial mañana, en la víspera del día de Acción de Gracias. EFE/ArchivoEFE

Los pavos "Popcorn" y "Caramel", elegidos este año por la Federación Nacional del Pavo de EE.UU. para ser indultados por el presidente Barack Obama, ya se encuentran en Washington a la espera de recibir el perdón presidencial mañana, en la víspera del día de Acción de Gracias.

Nacidos el 8 de julio en una granja de Badger (Minesota), a sus 19 semanas de vida estos pavos miden unos 60 centímetros y pesan alrededor de 17 kilos, su dieta se basa en maíz y soja y tienen unos "gustos musicales" que van desde Antonio Vivaldi hasta Lady Gaga.

"Popcorn" y "Caramel" descansarán esta noche en el Willard Intercontinental, un hotel de lujo de la capital estadounidense situado en las proximidades de la Casa Blanca, donde hoy fueron presentados a los medios de comunicación, tras un viaje de más de 27 horas y 800 kilómetros en coche desde Minesota.

La Federación Nacional del Pavo entrega anualmente desde 1947 un ave al presidente de Estados Unidos, pero fue George Bush padre en 1989 quien instauró la costumbre de indultarlos.

Aunque está decidido que ambos vivan más allá de la celebración del jueves, mañana se dará a conocer cuál es el "Pavo Nacional de Acción de Gracias 2013", elegido a través de una votación a través de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

El pavo que pierda la votación quedará como reserva del vencedor por si le ocurre algo que le impida participar en la ceremonia de mañana con Obama.

"Ambos están preparados para el perdón, veremos qué dice la gente en la votación", dijo a Efe el granjero y presidente de la Federación Nacional del Pavo, John Burkel, quien mejor conoce a estas aves porque las ha criado junto a su familia.

Según Burkel, estos pavos son "tranquilos", y no tienen problemas para mostrarse en público.

"Popcorn" y "Caramel" fueron elegidos después de superar las diversas cribas de un proceso de selección en el que hubo otros 78 candidatos, todos ellos pavos destinados al consumo.

"En un principio probamos a cogerlos y ponerlos en una mesa sin que nos aletearan en la cara, y, a medida que lo hacíamos más y vimos cómo respondían a la interacción con humanos, decidimos cuáles iban a venir", explicó Burkel.

"Hemos pasado mucho tiempo socializándolos, acostumbrándolos a la gente y a estar en mesas", apuntó.

Porque, una vez seleccionados, "Popcorn" y "Caramel" se han sometido a un duro entrenamiento de cuatro horas diarias, durante el cual también se han habituado a los flashes para prepararse para la audiencia con Obama.

Sin embargo, Burkel señaló que, entre sesión y sesión, los pavos también han tenido tiempo de desarrollar un gusto por la música.

La canción favorita de "Caramel" es "Bad Romance", de Lady Gaga, y la de "Popcorn", "Halo", de Beyoncé, y también les gusta "Las Cuatro Estaciones" de Vivaldi, pero, añadió Burkel, "nada de Justin Bieber".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_