_
_
_
_
_

Los dueños de preferentes de Ceiss podrán ir al arbitraje privado

Los preferentistas podrán beneficiarse de esta medida si prospera la integración de la entidad en Unicaja

El FROB, el fondo público de rescate a la banca, aprobó este martes un sistema de arbitraje similar al de las entidades nacionalizadas para revisar la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada que hicieron Caja España y Caja Duero, hoy unidas en el Banco Ceiss.

De esa forma, más rápida que la vía judicial, se podrá compensar a clientes que adquirieron estos productos híbridos sin ser consciente del riesgo que asumían.

Según se explica en una nota, mediante el proceso de revisión acordado por el FROB, los clientes que compraron preferentes de Caja España y Caja Duero que acepten la oferta de Unicaja podrán acogerse a la evaluación de un experto independiente. Este experto, seleccionado por el FROB, se encargará de revisar, a instancia del cliente, la comercialización por parte de las cajas del banco Ceiss de los preferentes y deuda subordinada, y será quien determine si hubo “mala praxis” en cada caso reclamado.

Para pedir este arbitraje, que es gratuito, los clientes deben ir a las oficinas de Ceiss y presentar una solicitud de revisión sin necesidad de que medie un abogado o un procurador, y sin abonar costes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_