_
_
_
_
_
PETRÓLEO BRENT CIERRE

El crudo Brent baja un 0,04 por ciento hasta los 111 dólares

Un ingeniero inspecciona los monitores en la sala de control de la planta de refinería en la estación de recepción del oleoducto de Druzhba en Szazhalombatta, en Hungría. EFE/Archivo
Un ingeniero inspecciona los monitores en la sala de control de la planta de refinería en la estación de recepción del oleoducto de Druzhba en Szazhalombatta, en Hungría. EFE/ArchivoEFE

El precio del barril de Brent para entrega en enero cerró hoy en 111 dólares en el mercado de futuros de Londres, un 0,04 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, acabó la jornada en el Internacional Exchange Futures con una bajada de 0,05 dólares respecto a la última negociación, cuando terminó en 111,05 dólares.

El precio del barril de crudo descendió levemente en la primera sesión tras el acuerdo alcanzado el fin de semana en Ginebra entre el llamado Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) con Irán, que para congelar las actividades atómicas iraníes durante seis meses.

La caída del precio del petróleo, más pronunciada al inicio de la jornada, podría obedecer a la esperanza de que el régimen de Teherán pueda aumentar las ventas de oro negro.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_