_
_
_
_
_
EMPRESAS PETROLERAS

Margallo no comenta el interés de Pemex por Repsol al ser de ámbito empresarial

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo (c), saluda a su llegada a la reunión que ha mantenido con embajadores del Partenariado Oriental, hoy en el Palacio de Santa Cruz, en Madrid.
El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo (c), saluda a su llegada a la reunión que ha mantenido con embajadores del Partenariado Oriental, hoy en el Palacio de Santa Cruz, en Madrid.EFE

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha afirmado hoy que el Gobierno no comenta decisiones que pertenecen al "ámbito interno de las empresas", en relación con el supuesto interés de la petrolera mexicana Pemex para hacerse con el control de Repsol.

García-Margallo ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de participar en el acto de inauguración del Centro de Estudios Mexicanos, dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que se instalará desde hoy en las dependencias del Instituto Cervantes en Madrid.

"No tengo opinión. El ministro Soria (de Industria) está tratando este tema hoy. Será Soria cuando vuelva el que hable de este tema", ha respondido García-Margallo a los periodistas.

El jefe de la diplomacia española ha dicho que "no es costumbre del Gobierno comentar decisiones que pertenecen al ámbito interno de las empresas", a la vez que ha señalado que este asunto no tiene que afectar para nada a la imagen de España.

Repsol afronta esta semana un tenso Consejo de Administración tras las críticas directas vertidas por su accionista Pemex, titular de un 9,3 % de su capital, entre rumores de posibles planes de la mexicana para tomar el control de la dirección de la petrolera presidida por Antonio Brufau.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, aprovechó el pasado miércoles su comparecencia en la Cámara de Diputados mexicana para arremeter contra la retribución de la dirección de Repsol, en contraste con el pago a los accionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_