_
_
_
_
_

Montoro dice que no permitirá filtraciones desde la Agencia Tributaria

El ministro anuncia una investigación interna tras la crisis por la inspección a Cemex

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que no va a permitir que desde la Agencia Tributaria se "lance a los vientos" cualquier inspección de un contribuyente concreto, después de que se hayan publicado informaciones sobre un expediente a la cementera Cemex.

Durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press, Montoro ha anunciado que se pondrá en marcha una auditoría interna en la Agencia Tributaria para esclarecer lo ocurrido y ha añadido que cualquier filtración a la prensa de las inspecciones de la AEAT supondría su "ruptura".

"No puede ser" que se traslade a los medios cualquier inspección de la Agencia Tributaria, ha indicado el ministro al referirse al revuelo interno creado en la Agencia Tributaria. Una inspectora de la Administración fiscal fue destituida hace dos semanas tras desestimar un recurso de reposición de Cemex contra una sanción millonaria, según relatan media docena de inspectores. El cese de esta trabajadora provocó la dimisión del jefe de departamento y abrió una crisis en la institución.

En consonancia con las declaraciones del director general de la Agencia Tributaria, Santiago Menéndez, a EL PAÍS, Montoro ha asegurado que no ha habido injerencia política ni en éste ni en ningún caso de los que maneja la autoridad fiscal.

La multinacional cementera Cemex emitió el domingo un comunicado en el que admitía que tiene una inspección abierta por parte de la Agencia Tributaria. La empresa "no entra a valorar las decisiones que dicho organismo, en el orden interno, haya adoptado". 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_