suscríbete
40 Aniversario
BRASIL CUBA

Ministro cubano asegura que "nunca" se permitirán partidos distintos al PCC

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
Ampliar foto
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz. EFE/Archivo EFE

El ministro de Comercio Exterior de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, aseguró hoy que en su país "nunca" se permitirá que se presenten a las elecciones formaciones que lleven unas siglas distintas a las del Partido Comunista Cubano (PCC), que gobierna la isla desde 1959, año de la Revolución.

Malmierca realizó estas declaraciones durante un seminario celebrado en el Palacio de Comercio de Río de Janeiro que tuvo como objetivo el estímulo de inversiones brasileñas en Cuba.

Preguntado por Efe, el ministro dijo que el hecho de que el sistema político y económico cubano sea distinto al de la mayoría de estados del mundo no dificulta las relaciones de comercio con otros países.

Durante el encuentro, el ministro presentó a empresarios brasileños algunas de las inversiones más importantes llevadas a cabo por el Gobierno cubano, entre las que destacó la ampliación del Puerto de Mariel, en La Habana, donde se ubicará la bautizada como Zona de Desarrollo Especial, un área dedicada a fomentar las inversiones extranjeras para impulsar su economía.

Tal y como hizo ayer en Sao Paulo, el ministro Malmierca explicó los beneficios y objetivos del proyecto, al tiempo que animó a los empresarios brasileños a invertir en él.

Entre las ventajas del Mariel para la inversión extranjera, el Gobierno cubano destacó la ubicación estratégica de este enclave, cuyo puerto se está modernizando con financiación brasileña para aprovechar las oportunidades que abrirá la próxima ampliación del Canal de Panamá.

Localizada a 45 kilómetro al oeste de La Habana, la zona franca ofrece mayores facilidades que en el resto de la isla para el establecimiento de empresas extranjeras, entre ellas exenciones tributarias y aduaneras y más agilidad en el trámite y evaluación de los proyectos que se presenten.

Rodrigo Malmierca rehusó atender a Efe después del acto y aludió que ya había respondido a "dos preguntas sobre cuestiones políticas".

  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
  • Comentarios
  • Enviar
  • Guardar

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Rescatado un camionero que volcó en una salida de la M-50 en Valdemingómez

EFE Madrid

El camión, de grandes dimensiones, ha tomado una salida con una curva muy pronunciada y ha volcado

De Gea se reúne en Madrid con Edurne

El portero de la selección visita a su novia en su casa tras el escándalo del caso Torbe

Sanidad activa el nivel de alerta uno de precaución ante olas de calor

EFE Madrid

El domingo podrían alcanzarse los 37,1 grados

Últimos Vídeos

Solo hay un partido

Los partidos nos hacen falta para unificar todos los intereses compartidos, para mantener la unidad y movilizar al electorado; pues en España hoy solo hay uno: el Partido Popular

Ciudad madre, ciudad madrastra

Pablo León / Carlos Rosillo Ciudad del Cabo

La vibrante capital cultural de Sudáfrica tiene dos caras: un centro inspirado en las urbes europeas y una periferia empobrecida y violenta Varias iniciativas luchan por hacerla más integradora

Kigali tiene un plan

La capital de Ruanda usa el desarrollo urbanístico sostenible como palanca para paliar la pobreza y la desigualdad de género, y mejorar la salud

EL PAÍS RECOMIENDA

Sepultados en tumbas de basura

José Ángel falleció solo pero con 3.544 amigos en Facebook. Historia de un enfermo de Diógenes

El europeo más fuerte sale en ‘Juego de tronos’

Hafthór Björnsson, La Montaña en la serie, consume 10.000 calorías diarias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana