_
_
_
_
_
CRISIS PORTUGAL

Agentes lusos invaden escaleras del Parlamento en protesta por los recortes

Las fuerzas anti disturbios intentan detener a manifestantes que gritan arengas y llevan pancartas hoy, jueves 21 de noviembre de 2013, durante una protesta de la policía y las fuerzas de seguridad portuguesas frente al Parlamento en Lisboa (Portugal). La protesta es contra los recortes en los salarios de estos organismos que fueron decididos por el Gobierno demócrata en el presupuesto de 2014.
Las fuerzas anti disturbios intentan detener a manifestantes que gritan arengas y llevan pancartas hoy, jueves 21 de noviembre de 2013, durante una protesta de la policía y las fuerzas de seguridad portuguesas frente al Parlamento en Lisboa (Portugal). La protesta es contra los recortes en los salarios de estos organismos que fueron decididos por el Gobierno demócrata en el presupuesto de 2014.EFE

Miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas que se manifestaban hoy contra las políticas de ajuste del Gobierno luso en el sector público acabaron por superar el cordón policial e invadieron las escaleras del Parlamento.

Representantes de la Guardia Nacional Republicana (GNR), la Policía de Seguridad Pública (PSP), Servicios de Extranjeros y Fronteras (SEF), la Policía Marítima, Guardas de Prisiones y Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE) participaron en esta protesta.

Después de cerca de media hora de tensión y de continuos intentos por romper el cordón policial, los manifestantes consiguieron su objetivo y se quedaron a las puertas del Parlamento, donde volvieron a entonar el himno nacional de Portugal y lanzaron cánticos contra el Ejecutivo.

A pesar de ello, no se llegaron a producir enfrentamientos directos entre los miembros de las fuerzas de seguridad que protestaban y los policías encargados de controlar la manifestación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_