_
_
_
_
_
ESPAÑA DEUDA

La prima de riesgo de España abre sin cambios, en 237 puntos básicos

Vista del panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/Archivo
Vista del panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución de la prima de riesgo de los países europeos. EFE/ArchivoEFE

La prima de riesgo de España inició la jornada de hoy sin variación, en 237 puntos básicos, de nuevo un punto por encima de la italiana y a la espera de la subasta de bonos a tres años que celebra hoy el Tesoro.

Según los datos del mercado, el rendimiento del bono español a diez años se elevó hasta el 4,127 %, desde el 4,081 % de la víspera, igual que el alemán, que avanzó hasta el 1,769 %, desde el 1,714 % de ayer.

El Tesoro Público español vuelve a someterse en pocas horas al escrutinio de los mercados, con una subasta de bonos con vencimiento en abril de 2017, en la que espera captar hasta 3.500 millones de euros y con la que podría cubrir el 100 % de sus necesidades de financiación en 2013.

También destaca en la agenda la votación que se realizará en el comité bancario del Senado sobre la candidatura de Janet Yellen para presidir la Reserva Federal (Fed) de ese país.

En cuanto a otros países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se encontraba, como hemos dicho, en 236 puntos básicos, uno menos que la española.

Por su parte, la de Portugal caía a 425 puntos desde los 430 de ayer después de que colocara el máximo de su emisión, mil millones de euros, en letras a tres y doce meses a cambio de una tasa de interés inferior a la exigida por los inversores en la última subasta.

El riesgo país de Grecia cedía, por su parte, hasta los 676 puntos tras situarse ayer en 684.

Los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) de España se mantenían a primera hora en los 209.000 dólares, a mucha distancia de los italianos, que cotizaban a 240.000 dólares.

Respecto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea caían hasta el 140,79 %, desde el 141,44 % anterior, mientras que los que predicen el futuro de la deuda estadounidense parten del 126,11 %.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_