_
_
_
_
_
COLOMBIA INTERNET

Facebook abrirá oficina en Colombia en el primer trimestre de 2014

El director de Facebook para el Cono Sur, Alejandro Zuzenberg, afirmó que la apertura de la oficina en Colombia busca conectar a las empresas con sus usuarios. EFE/Archivo
El director de Facebook para el Cono Sur, Alejandro Zuzenberg, afirmó que la apertura de la oficina en Colombia busca conectar a las empresas con sus usuarios. EFE/ArchivoEFE

La red social Facebook anunció hoy que abrirá en el primer trimestre de 2014 una oficina en Colombia, la cuarta en América Latina después de las sedes que inauguró en los últimos dos años y medio en Brasil, Argentina y México.

"La idea es que en el primer trimestre ya tengamos la oficina abierta en Colombia", dijo el vicepresidente de Facebook para Latinoamérica, Alexandre Hohagen, durante una conferencia de prensa en Bogotá, y confirmó que esta semana trabajan en la elección del equipo local.

Hohagen destacó que en 2014 el enfoque de esta red social fundada por Mark Zuckerberg "va a ser Colombia".

"Tengo muchas ganas que Colombia siga los mismos pasos de lo que hicimos en otros países en Latinoamérica y creo que hay una oportunidad increíble en este país", agregó el directivo, que declinó precisar el monto de la inversión.

Sin mencionar cifras o anticipar proyecciones de crecimiento en la región, Hohagen citó el ejemplo de Brasil, donde esta red pasó de 12 millones a 75 millones de usuarios "en poco más de dos años y medio".

"Ese es más o menos el nivel de crecimiento que observamos en Latinoamérica", sostuvo.

Aseguró que Facebook cuenta en México con alrededor de 42 millones de usuarios, mientras que las cifras de la empresa indican que en Argentina suman 24 millones y unos 20 millones de personas están vinculadas a esta red en Colombia. De esos usuarios, entre un 50 y un 60 % se conecta a la red desde sus teléfonos móviles.

Hohagen apuntó que "Latinoamérica es una región de 600 millones de personas", donde "más o menos 250 millones todavía no están conectadas a internet".

El director de Facebook para el Cono Sur, Alejandro Zuzenberg, afirmó que la apertura de la oficina en Colombia busca conectar a las empresas con sus usuarios.

"Somos la plataforma más preparada para ayudar a las empresas a conectarse con los usuarios en sus teléfonos celulares todos los días cuando se conectan", resaltó el ejecutivo para explicar que las compañías pueden hacer publicidad, generar lealtad, satisfacción de los usuarios o recoger sus impresiones.

Resaltó que "los usuarios en Facebook en Colombia dan 'like' cada vez más que antes, comentan más, comparten más (contenido)", entre otras actividades.

Hohagen complementó que Facebook tiene la capacidad de llegar a segmentos muy específicos "y eso sí es muy importante para las compañías".

Cifras difundidas en mayo pasado con motivo del Día Internacional del Internet indican que Colombia podría convertirse en el tercer mercado de publicidad digital en la región, después de Brasil y México, con una inversión estimada para este año en 140 millones de dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_