_
_
_
_
_

La justicia rebaja la multa que deberá pagar Samsung a Apple por las patentes

La surcoreana tendrá que compensar a la estadounidense con 660 millones de euros por violar los derechos del iPhone, 118 millones de euros menos que en la primera decisión

Una tienda de Samsung en Caracas, Venezuela
Una tienda de Samsung en Caracas, VenezuelaAriana Cubillos (AP)

Un jurado popular en California pone el precio final a la compensación multimillonaria que deberá pagar la firma electrónica surcoreana Samsung a su rival estadounidense Apple por violar algunas de las patentes tecnológicas del iPhone. Los 1.050 millones de dólares iniciales (unos 780 millones de euros) que se anunciaron hace un ahora quedan ahora rebajados ligeramente, a unos 890 millones de dólares (660 millones de euros). Es decir, que la sanción baja 160 millones de dólares (118 millones de euros).

La sanción original la determinó otro jurado popular en verano de 2012. Pero la juez Judy Koh consideró a comienzos de año que debía revisarse parte del veredicto, porque no estaba claro como se llegó a la cifra. De la multa de 1.050 millones de dólares, una parte de 600 millones de dólares, quedó intacta. Pero dejó en suspenso los otros 450 millones de dólares de un segundo bloque, para que fuera de nuevo revisada la decisión. Apple pedía 380 millones de dólares adicionales, mientras que Samsung consideraba que no debía superar los 52 millones de dólares. Finalmente, se queda en 290 millones de dólares.

En el nuevo juicio, el jurado —integrado por seis mujeres y dos hombres— ha sido quien ha fijado esa rebaja de 160 millones de euros sobre la cifra original, que se suman así a los cerca de 600 millones que se dieron por buenos en el primer cálculo de la compensación por daños. Samsung cuestionó durante el proceso el cálculo que hacía Apple sobre las pérdidas de beneficios que le estaba originando y pidió que se anulara el proceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_