_
_
_
_
_

Repsol se plantea invertir hasta 7.400 millones en Canadá y EE UU

La petrolera estudia adquisiciones Norteamérica si finalmente vende su 30% de Gas Natural

Repsol piensa invertir hasta unos 7.400 millones de euros en la adquisición de activos en Canadá, Estados Unidos o el norte de Europa cuando finalmente venda su participación en Gas Natural valorada en unos 5.000 millones, según su presidente, Antonio Brufau. La petrolera española, que considera la opción de realizar dos o tres compras pequeñas en lugar de una gran operación, se plantea adquirir activos de petróleo no convencional y gas en Norteamérica.

Repsol —cuya deuda se encuentra un escalón por encima de la categoría de bono basura, según las tres principales agencias de calificación— podría endeudarse para aumentar las ganancias provenientes de su participación del 30% en Gas Natural, o comprar una compañía endeudada con un valor empresarial dee 10.000 millones, según Brufau. “Tiene que añadir valor en términos de cartera, riesgo, beneficios y tecnología”, ha declarado este jueves el ejecutivo español. “Si vendemos Gas Natural es para crecer”, ha enfatizado.

Las acciones de la gasística han perdido valor estratégico para Repsol después de la venta en febrero del negocio de gas natural licuado (GNL) a Shell. Aún no se ha tomado una decisión sobre Gas Natural pero Brufau afirma que la venta de la participación no supondrá en ningún caso dividendos para los accionistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_