_
_
_
_
_
TECNOLOGÍA GOOGLE

Google llega a Brasil para completar a ganadores latinos de su "reality show"

Fotografía cedida el pasado 14 de noviembre en la que se registró a los participantes del "reality show" de Google, "Developer Bus", en Bogotá (Colombia). EFE/Archivo
Fotografía cedida el pasado 14 de noviembre en la que se registró a los participantes del "reality show" de Google, "Developer Bus", en Bogotá (Colombia). EFE/ArchivoEFE

Desde este jueves, Brasil será sede de la última parada de la gira que el "Developer Bus", el "reality show" para desarrolladores de Google, realiza por América Latina y que ya eligió a Ice Cream Sandwich (Argentina), HotStreet (México) y, recientemente, a Match Point (Colombia) como los mejores equipos de la región.

La competencia, que enfrenta a 40 desarrolladores, diseñadores y estrategas de negocios durante 72 horas en cada país, escogerá los 16 finalistas latinoamericanos que competirán con los demás seleccionados del mundo en una final global el próximo año en la sede de Google en California (EE.UU.), informó la compañía.

En su más reciente parada, el "show" transmitido a través de Youtube Live y Google+ se detuvo en Colombia el jueves pasado con una cifra récord de más de 3.500 inscritos.

Jesús Contreras, Samir Jiménez, Andrea Amado y Cristian Jimenez resultaron ganadores, luego de varias pruebas que incluyeron la evaluación de reconocidos emprendedores colombianos.

El equipo, denominado Match Point, desarrolló una plataforma para unir las necesidades de las Pymes, con especialistas que "están en capacidad de cumplir esas actividades", destacó Google.

Sin embargo, la primera parada latinoamericana del peculiar "Autobús de desarrolladores" del gigante tecnológico le correspondió a Argentina, en octubre pasado, en donde fueron elegidos los 40 finalistas entre 1.500 profesionales inscritos a través de internet.

Los argentinos, según la compañía, le apostaron al deporte, la búsqueda de talentos musicales, soluciones de logística, "apps" para el sector inmobiliario y hasta herramientas de "marketing online" con geolocalización para dispositivos móviles y redes sociales.

Al final, el jurado eligió como ganador al equipo Ice Cream Sandwich, conformado por Rodolfo Agustín García, Catalina Giacomucci, Nicolás Castillo y Federico Carrizo.

Los ganadores participaron, durante los tres días de la competencia, con la aplicación denominada "Commercial Viewer", una solución comercial basada en Google Street View que permite hacer comercio electrónico vía Google Wallet.

Días después, el turno fue para Ciudad de México, donde se reportaron alrededor de 3.000 inscritos, antes de su inicio el fin de semana del 8 de noviembre.

Aplicaciones que permiten al usuario localizar autobuses con servicios de comida, compartir experiencias en una ciudad o destino y detectar posibles problemas de dislexia del usuario fueron resaltadas por los mentores, que en cada país acompañaron el proceso de los participantes.

En esta edición "D.F.", el equipo que fue elegido ganador, HotStreet, estaba conformado por Arturo González Romero, Luis Daniel Galindo Oropeza, Federico Rábago Martínez y Andrés de la O Jiménez.

Los desarrolladores presentaron una aplicación que permite a las pequeñas y medianas empresas generar de manera automática y con muy bajo costo estudios de mercado.

HotStreet, como también fue denominado el programa informático, buscaba "ayudar a las Pymes que no cuentan con los recursos suficientes", explicaron los participantes durante su exposición.

Finalmente, Brasil será la última parada de esta versión del concurso que, además, le permitirá a los 16 ganadores viajar el próximo 2 de diciembre a la sede la compañía en Mountain View (California, EE.UU.) para compartir con los expertos de la compañía.

Según el cronograma, el "Developer Bus" llegará este jueves a Sao Paulo para completar el grupo de ganadores por América Latina y "mantener el mismo nivel de calidad" que en el resto de la región, resaltó Google en su blog oficial para la zona.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_