_
_
_
_
_
BRASIL UNIVERSIDADES

Santander Universidades entrega premios en Brasil con récord de participantes

El presidente mundial del Grupo Santander, Emilio Botín, habla este 19 de noviembre de 2013, durante la ceremonia de entrega de los premios Santander Universidades 2013, en el hotel Grand Hyatt, en Sao Paulo (Brasil).
El presidente mundial del Grupo Santander, Emilio Botín, habla este 19 de noviembre de 2013, durante la ceremonia de entrega de los premios Santander Universidades 2013, en el hotel Grand Hyatt, en Sao Paulo (Brasil).EFE

El Santander Universidades celebró hoy en Sao Paulo su novena entrega anual de premios en reconocimiento a la excelencia académica en Brasil, con un récord de participantes y de premios dotados económicamente.

En total, para esta edición se inscribieron 16.838 proyectos de 618 universidades públicas y privadas del país suramericano, lo que supone una participación superior en un 63 % a la del año anterior.

El vicepresidente de Comunicación, Márketing, Relaciones Institucionales y Desarrollo Sostenible del Santander Brasil, Marcos Madureira, señaló a Efe que el aumento tanto de participantes como de montante "son un reconocimiento al compromiso y al apoyo constante del banco, identificado siempre con las universidades".

En su discurso, durante el acto, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, recordó que desde hace 16 años la institución decidió apoyar "activamente" a las universidades como "un compromiso oficial y una forma de invertir a largo plazo", con el objetivo de brindar "resultados directos a la sociedad".

Este año, los dos millones de reales (unos 877.963 dólares) como reconocimiento para los galardonados, incluyen becas para profesores y estudiantes en instituciones internacionales de educación superior, como el Babson College, de Estados Unidos, así como en universidades iberoamericanas.

Este año, el Santander Universidades estableció cuatro categorías: Emprendedores, Ciencia e Innovación, Universidad Solidaria y Guía del Estudiante, cada una con diferentes áreas premiadas, para un total de 21 galardones.

Además, este año fueron reconocidas las cuatro universidades que más proyectos inscribieron para esta edición.

La Universidad Federal de Río Grande do Norte (UFRN) fue la más participativa entre las nacionales; entre las regionales destacó la Universidad de Sao Paulo (USP), por municipios figuró el Centro Universitario de Franca (Unifacef) y como privada el galardón fue para la paulista Anhanguera Educacional.

Para Jesús Zabalza, presidente del Santander Brasil, el apoyo a las universidades y sus proyectos se fundamenta en que el "legado de enseñanza superior es perenne y trae cambios profundos y significativos para toda la sociedad".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_