UE TRANSPORTES

Corredores Mediterráneo y Atlántico reciben el visto bueno de la Eurocámara

Estrasburgo (Francia) 19 NOV 2013 - 14:22 CET

El eurodiputado griego del Partido Popular Europeo Georgios Koumoutsakos. EFE/Archivo / EFE

El Parlamento Europeo (PE) dio hoy el visto bueno a la inclusión del Corredor Mediterráneo, el Corredor Atlántico y otros siete corredores de transporte entre los proyectos prioritarios para la Unión Europea (UE), que podrán ser cofinanciados con fondos europeos en hasta un 40 %.

Los eurodiputados dieron así luz verde con 546 votos a favor, 104 en contra y 41 abstenciones a las directrices que dibujan los nueve corredores de transporte europeos, que deberán estar terminados en 2030 y que podrán ser cofinanciados hasta un 40 % del coste del proyecto con capital comunitario.

Dentro de la conocida como "red básica" de las redes transeuropeas de transporte (TEN-T) se encuentran el Corredor Mediterráneo y el Corredor Atlántico, las dos líneas que conectan España con Portugal, Francia y el resto de Europa.

El pleno de la Eurocámara también dio su visto bueno con 583 votos a favor, 29 en contra y 30 abstenciones al instrumento "Conectar Europa", que cuenta con una financiación de 29.300 millones de euros entre 2014 y 2020, de los que 23.200 millones se dedicarán a mejorar las conexiones de transporte.

Éste establece también las exigencias que tendrán que cumplir los proyectos para recibir fondos europeos, los porcentajes de cofinanciación para las distintas obras y el control que Bruselas mantendrá sobre su desarrollo.

"Después de dos años de duro trabajo votamos hoy, y con esto damos un gran paso adelante respecto a la cualidad del transporte en Europa. Competencia, Crecimiento y Empleo, todo esto se conseguirá con las redes transeuropeas", afirmó el eurodiputado griego del Partido Popular Europeo Georgios Koumoutsakos, antes de la votación.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Holanda pone trabas a Guindos para el Eurogrupo

Claudi Pérez Bruselas

El español cuenta con el “apoyo general” de los Veintisiete, según Van Rompuy

La empresa más antigua

La papelera J. Vilaseca de Capellades, que cumple 300 años, pervive gracias a la innovación y a las ventas en el exterior

A la cola en segundas oportunidades

El FMI aboga porque la banca y la Administración perdonen deudas

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana