_
_
_
_
_

Iberia Express estrena nueva imagen

La aerolínea de bajo coste adapta el cambio de logotipo realizado por su matriz

Avión pintado con la nueva imagen de Iberia Express.
Avión pintado con la nueva imagen de Iberia Express.

Iberia Express, filial de bajo coste de Iberia, informó este martes de que ha decidido renovar su marca para adaptarse “a la nueva arquitectura de la marca Iberia” manteniendo sus “señas de identidad: dinamismo, agilidad y cercanía”. Se va a cambiar el logotipo, en sintonía con el nuevo de la matriz. Como en Iberia, la incorporación de la nueva imagen “se realizará de forma paulatina en todos los elementos gráficos”.

La renovación de la imagen en Iberia es produce en un momento en el que la compañía sufre importantes pérdidas. La dirección de la aerolínea considera que este cambio ayudará a impulsar una reestructuración definitiva. Las tradicionales tres líneas —granate, naranja y amarilla— dejarán paso a un fuselaje blanco, más acorde con los diseños actuales, rematado en la cola por un nuevo logotipo, que sigue siendo rojo y amarillo pero que pierde la corona.

El símbolo de la monarquía seguirá, sin embargo, presente en los aviones, grabado junto a la matrícula. El hecho de que el primer aparato pintado con los nuevos colores lleve el nombre del Rey será otro guiño a la Casa Real.

La implantación de la nueva imagen será paulatina, argumento ofrecido por la dirección para no cuantificar el coste de los cambios. El proceso comenzará este jueves, cuando se presente el nuevo Airbus A330 Juan Carlos I —el quinto de un pedido de ocho— y la nueva imagen se introduzca en los uniformes de los empleados, la página web, los servicios o las comunicaciones.

El cambio de imagen viene para acompañar a otras novedades, como las nuevas tarifas, un nuevo interior en los aviones de largo radio o el traslado de las oficinas a la nueva sede.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_