_
_
_
_
_
EEUU ESPAÑA

Ministro español destaca ante inversores los efectos positivos de las reformas

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE/Archivo
El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE/ArchivoEFE

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó hoy en Nueva York a inversores internacionales los efectos positivos que ya están teniendo las reformas en la economía de su país.

Soria pasó por Nueva York tras participar junto con otros miembros del Gobierno el sábado en el Foro España-Estados Unidos, celebrado en Santa Bárbara (California), donde resaltaron las reformas económicas efectuadas en España los últimos años como un aliciente para la inversión.

El titular de Industria y Energía señaló hoy que, aunque la recesión ha quedado atrás, aún no se ha salido de la crisis, por lo que "hay muchas reformas por hacer", y que "el impulso reformista del Gobierno continuará a lo largo de la legislatura", según detalló un comunicado de su ministerio divulgado en la ciudad estadounidense.

Soria explicó el "intenso calendario de reformas" ya emprendido, centrado en la consolidación fiscal y la mejora de la competitividad, "y cuyos efectos comienzan a percibirse en la economía", añade la nota.

En este sentido, Soria destacó en la reunión "el notable descenso" en la prima de riesgo y la mejor percepción que ha propiciado que empresarios y entidades extranjeras hayan elegido a España para invertir en varios sectores, como construcción, alimentación o telecomunicaciones.

Entre esas reformas, el ministro comentó la energética presentada en julio pasado, y que entrará en vigor en enero próximo.

José Manuel Soria, junto con el ministro de Economía, Luis de Guindos, ya presentó en Nueva York ante un grupo de analistas e inversores de Estados Unidos la reforma energética aprobada por el Gobierno español el pasado verano.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_