_
_
_
_
_
REFORMA PENSIONES

Méndez afirma que "si prosiguen las políticas de recortes, no saldremos de la crisis"

Los secretarios general y regional de UGT, Cándido Méndez (i) y Carlos Pedrosa, respectivamente, durante el acto que el sindicato ha celebrado hoy en las instalaciones de la UNED en Talavera de la Reina, en Toledo.
Los secretarios general y regional de UGT, Cándido Méndez (i) y Carlos Pedrosa, respectivamente, durante el acto que el sindicato ha celebrado hoy en las instalaciones de la UNED en Talavera de la Reina, en Toledo.EFE

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que "las políticas de recortes no son la solución a los problemas" y ha considerado que, si prosiguen, el país no saldrá de la crisis.

En declaraciones a los medios de comunicación previas a una asamblea informativa sobre la reforma de las pensiones celebrada en la UNED de Talavera, Méndez ha rechazado "rotundamente" las políticas de recortes y austeridad del Gobierno que, a su juicio, "están hundiendo la economía del país".

"Si los recortes continúan", ha asegurado, el país pasará "al estancamiento económico" y mantendrá "unos niveles muy altos de paro y precariedad laboral".

Por ello, UGT ha celebrado esta asamblea informativa en una semana que, como ha explicado su secretario general, va a desembocar en manifestaciones en varias comunidades autónomas que se enmarcan en unas jornadas de movilizaciones convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos.

En su opinión, "los recortes no son la solución que necesitan los trabajadores y hace falta una alternativa distinta".

En este sentido, ha señalado que UGT va a exigir a la Comisión Europea la puesta en marcha de un programa de inversiones de en torno a 260.000 millones de euros en diez años, financiados desde la iniciativa pública.

Una cantidad que, según ha indicado, "supone la mitad de los recursos económicos que en los últimos cinco años se han invertido en el saneamiento de las entidades financieras".

Además, Méndez ha mostrado su "rechazo" a la reforma de las pensiones que se está tramitando en el Parlamento y que, a su juicio, "ha cosechado tantas enmiendas de totalidad como grupos parlamentarios existen, a excepción del PP".

Una reforma que ha tachado de "injusta e innecesaria" y que "está generando una enorme preocupación porque pretende recortar la cuantía de las pensiones para los ocho millones de pensionistas actuales y para los futuros pensionistas".

"La salida de la crisis tiene que pasar por la recuperación del consumo interno y si hay seis millones de parados, no hay perspectivas de encontrar empleo y los salarios siguen bajando, no vamos a salir del hoyo", ha sentenciado el secretario general de UGT.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_