_
_
_
_
_

“La recuperación no es cosa nuestra”

Según Tomás López, consejero delegado de Mivisa

Que el gigante Crown Holdings compre una empresa murciana de envases metálicos para alimentos es una muestra de que los inversores extranjeros han redoblado su apuesta por España. Y no ha sido la única operación. Hace unas semanas Bill Gates desembarcó en FCC, la constructora controlada por Esther Koplowitz.

Otra compra importante ha sido la de la consultora Everis por la japonesa NTT Data por 75.000 millones de yenes (unos 560 millones de euros). La china Sinopec ha mostrado su interés por el paquete de Repsol en Gas Natural. Sin embargo, Tomás López, considera que su noticia ha estado “sobre dimensionada”. Y asegura: “La recuperación económica de España no arranca con esta operación, nosotros llevábamos años trabajando en esto y los políticos no han intervenido”. Lo mejor de esta operación, para López, es que el grupo regresa a manos de un industrial, y no depende de un grupo de capital riesgo.

John Conway, presidente de Crown Holdings, declaró hace unos días tras conocerse la compra que Mivisa es una compañía “extraordinaria que hemos seguido y admirado durante años” y de la que “tenemos mucho que aprender”. Los compradores destacan la eficiente organización productiva de Mivisa y su buena posición exportadora gracias al descenso de los costes por la crisis.

La empresa murciana ha logrado un aumento medio anual de los ingresos del 9% en la última década y del 11% en el resultado bruto operativo. Mivisa obtiene más de la mitad de sus ingresos (569 millones de euros en 2012) de las ventas fuera de España y Crown Holdings prevé que esta cifra siga creciendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_