_
_
_
_
_
TORRE AGBAR

Hyatt comprará la torre Agbar para convertirla en un hotel de lujo

Hyatt ultima la compra de la torre barcelonesa diseñada por Jean Nouvel El plan diseñado por la cadena de hoteles prevé una inversión de 35 millones

Vista nocturna de la torre.
Vista nocturna de la torre.reuters

La compañía hotelera Hyatt ha alcanzado un principio de acuerdo con el grupo Agbar, propietario de la emblemática torre de Barcelona diseñada por Jean Nouvel, para comprar este edificio y convertirlo en un hotel de lujo. El proyecto de la compañía hotelera prevé reconvertir las oficinas de la emblemática torre Agbar en un espacio hotelero y lúdico bajo la marca de lujo Gran Hyatt, que también incluirá restaurantes. La compañía compradora, Emin Capital, pagará así entre 150 y 250 millones por la Torre Agbar, según diferentes fuentes citadas por ambos diarios.

El plan diseñado por Hyatt prevé una inversión de 35 millones de euros para la transformación del edificio de oficinas, un proyecto del que ya ha sido informado el alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La operación para la compra del edificio, que el grupo hotelero quiere convertir en un espacio abierto al público que podría recibir 1,5 millones de visitas al año, se encuentra muy avanzada, según fuentes financieras.

En los últimos meses, Agbar ha mantenido conversaciones con distintos fondos y finalmente ha encontrado al comprador en Emin Capital, una sociedad que dirige Jordi Badia Llorens y que tiene sedes en Luxemburgo, Barcelona, Lima y México. PwC ha asesorado al comprador en esta operación.

El alcalde Trias ha valorado esta operación pero, en una entrevista con Catalunya Ràdio, ha recordado que "una transformación de la torre en un hotel antes debe pasar los permisos y papeles pertinentes", de forma que dicha operación se pueda hacer de forma correcta y conforme a los requisitos legales existentes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_