_
_
_
_
_

El martes se abre el proceso de subasta de Novagalicia Banco

“Creemos que va a haber bastantes ofertas vinculantes y se adjudicará en tres-cuatro semanas", dice Guindos

El ministro de Economía, Luis de Guindos, dijo ayer tras la reunión de responsables de Economía y Finanzas de la Union Europea (Ecofin) que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) abrirá el próximo martes día 19 el proceso de ofertas vinculantes para la venta de Novagalicia Banco y que espera que la decisión sobre la adjudicación se adopte en un plazo máximo de cuatro semanas.

“El martes hay reunión de la junta del FROB y se abre ya el proceso de ofertas vinculantes”, explicó Guindos en rueda de prensa durante un receso de la reunión del Ecofin. “Creemos que va a haber bastantes ofertas vinculantes al respecto y en un plazo de tres-cuatro semanas el FROB tomará una decisión de a quién se adjudica la entidad Novacaixa Galicia”, señaló el máximo responsable de este proceso.

La venta de la entidad en principio estaba planteada para el pasado mes de octubre, pero por diferentes razones se ha pospuesto. Posteriorme, se dijo que se adjudicaría en el mes de noviembre, pero según el ministro de Economía se hará en un plazo de cuatro semanas, lo que lleva el proceso a mediados de de diciembre. Guindos ha asegurado además que el FROB no ha recibido ninguna queja de fondos de inversión sobre el procedimiento de venta del Novagalicia Banco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_