_
_
_
_
_
UE INFLACIÓN

La inflación interanual de la Eurozona bajó hasta el 1,1 por ciento en octubre

Un puesto de mariscos en el mercado de abastos de Bilbao. EFE/Archivo
Un puesto de mariscos en el mercado de abastos de Bilbao. EFE/ArchivoEFE

La inflación interanual de la zona euro bajó cuatro décimas en octubre y se situó en el 1,1 %, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina comunitaria de estadística.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la inflación interanual fue del 0,9 % en octubre, lo que también supone un descenso de cuatro décimas con respecto al dato del mes precedente.

En octubre de 2012, la inflación interanual ascendió al 2,5 % en los socios de la moneda única y al 2,6 % en toda la Unión.

En España, la tasa registrada en octubre fue del 0,0 %, cinco décimas menos que la de septiembre, según los datos de Eurostat.

La inflación disminuyó en veintitrés Estados miembros, permaneció estable en uno y aumentó en cuatro.

En términos mensuales, la inflación fue del -0,1 % tanto en los países del euro como en el conjunto de la UE, y permaneció sin cambios en España (0,0 %).

Las mayores tasas anuales se observaron en Estonia y Reino Unido (ambas con el 2,2 %) y Finlandia (1,7 %), mientras que las más bajas fueron las de Grecia (-1,9 %), Bulgaria (-1,1 %) y Chipre (-0,5 %).

En cuanto a las tasas medias de los últimos doce meses, las mayores se registraron en Rumanía (3,7 %) y Estonia (3,5 %), frente a las menores de Grecia (-0,4 %) y Letonia (-0,3 %).

Las categorías de bienes y servicios que tuvieron un mayor impacto anual a la alza sobre los precios fueron la electricidad (0,11 puntos porcentuales), el alojamiento (0,09 puntos) y el tabaco (0,08 puntos).

En cambio, los que mayor influyeron a la baja fueron los combustibles para el transporte (0,31 puntos), las telecomunicaciones (0,16 puntos) y el fuel para calefacción (0,08).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_