_
_
_
_
_

ACS se declara “muy orgulloso” del almacén de gas Castor

Según la compañía, el proyecto construido frente a la costa de Castellón cumple con todos los requisitos

El proyecto Castor de almacenamiento de gas construido frente a la costa de Castellón cumple con todos los requisitos, según ha asegurado el director general corporativo de ACS, Angel García Altozano. El directivo de ACS, grupo que controla el 66% de la sociedad promotora del proyecto, destacó que tanto la compañía como su socio en el almacén, la firma canadiense CLP, están “muy orgullosos” del proyecto Castor.

El directivo apuntó que Escal UGS, la sociedad promotora del proyecto, está aún a la espera de todos los informes técnicos que se están realizando sobre el proyecto tras los terremotos registrados en la zona.

El director general corporativo de ACS se refirió también a la participación de alrededor del 5% que el grupo aún tiene en el capital social de Iberdrola para ratificar la estrategia de la constructora de ir “saliendo ordenadamente” de esta inversión. ACS insistió en que ya no es una participación estratégica, pero que no han hecho público un nivel de precio de salida, aunque confían en que la acción siga mejorando.

En esta línea, García Altozano confirmó que el grupo mantiene actualmente el “foco” puesto en su estrategia de reducción de endeudamiento, con el fin último de situarlo en el entorno de unos 3.000 millones, desde los 5.297 millones en que se situó al cierre de septiembre. Para ello, ACS continuará con su política de rotación de activos y desinversión de aquellos más maduros. En esta línea, auguró el cierre de la venta de dos autopistas antes de fin de año, mientras que la venta de activos de energías renovables se mantiene en suspenso.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_