_
_
_
_
_
RECORTES PRESUPUESTARIOS

Montoro aplaza sin fecha la devolución de los moscosos a los funcionarios

Hacienda insiste en que la "intención" es reintegrar los días libres, pero no ahora El ministro advierte de que la medida no se tomará de forma parcelada CSI-F exige a Justicia responsabilidades “al más alto nivel” por la marcha atrás

Foto: reuters_live | Vídeo: VIDEO: EL PAÍS LIVE / ULY MARTÍN

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha entrado en la polémica protagonizada por Justicia con los días de libres disposición de los funcionarios, los conocidos como moscosos. Así, tras la marcha atrás del departamento que dirige Alberto Ruiz-Galladón, que llegó a aprobar una instrucción para reinstaurarlos, el responsable de la caja de caudales del Estado ha advertido este viernes de que la devolución de estos días se hará, pero en todas las Administraciones y no de forma aislada.

"La intención del Gobierno es devolver los tres días" que antes estaban establecidos como moscosos, pero cuando exista “seguridad”, ha explicado Montoro. “Vamos a hacerlo por partes y de manera ordenada”, pero, ha advertido, “para todas las administraciones y a medida que van ganando credibilidad las finanzas públicas”. Y nunca de "forma parcelada", ha añadido.

El sindicato CSI-F ha exigido al Ministerio de Justicia que asuma responsabilidades "al más alto nivel" tras dejar sin efecto el departamento de Alberto Ruiz Gallardón una instrucción aprobada días antes por la recuperaban los días de libre disposición, conocidos como moscosos.

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, ha lamentado la falta de seriedad del Ministerio de Justicia por estos cambios que dejan "vacío de contenido" y "devalúan" la palabra de los responsables de este Ministerio.

"Publican una cosa un día y la anulan al día siguiente. Esto es poco serio y evidencia que este departamento tiene muy poco peso político en el Gobierno", ha enfatizado Borra, que ha reclamado la restitución de la instrucción en los términos anunciados, en virtud del cual los funcionarios de la Administración de Justicia dependientes del territorio no transferido y gestionado por el Ministerio recuperaban a partir de mañana tres días de libre disposición.

En la misma línea, el presidente de CSI-F ha lamentado la descoordinación, falta de rumbo y cambio de criterio que se aprecia "día sí y día no" en los Ministerios del Gobierno de Mariano Rajoy y ha puesto como ejemplo de ello lo ocurrido con las becas Erasmus. "Los empleados públicos se merecen respeto y coherencia de sus gobernantes", ha subrayado Borra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_