_
_
_
_
_
PLANES PENSIONES

El patrimonio de los planes de pensiones creció el 1,72 % en octubre

Vista de una pantalla deque muestra la evolución del IBEX 35, el principal indicador de la bolsa española. EFE/Archivo
Vista de una pantalla deque muestra la evolución del IBEX 35, el principal indicador de la bolsa española. EFE/ArchivoEFE

El patrimonio de los planes de pensiones del sistema individual creció un 1,72 % en octubre, hasta alcanzar 55.740 millones de euros, según los datos facilitados hoy por VDOS Stochastics, empresa dedicada al suministro de información sobre productos de ahorro e inversión.

A los 953 millones de euros derivados de la rentabilidad de las carteras de activos, indica VDOS en una nota, hubo que restar doce millones de euros de reembolsos de los partícipes.

Los planes de renta fija lograron las mayores captaciones patrimoniales, 83 millones de euros, seguidos de los de renta variable, con 26 millones, en tanto que los garantizados vieron salir 66 millones de euros.

Por lo que respecta a la rentabilidad, los planes de pensiones cuyo rendimiento está ligado a la renta variable España ofrecieron las mayores plusvalías, del 6,53 %, seguidos de los de renta variable de la zona del euro, con el 4,59 %, y los de renta variable de Estados Unidos, con el 3,66 %.

La gestora del BBVA se mantiene al frente de la clasificación por cuota de mercado, con 10.377 millones de euros gestionados; a continuación se sitúa Santander, con 7.809 millones, Bankia, con 4.235 millones, y Mapfre, con 3.962 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_