_
_
_
_
_
TURISMO AVIACIÓN IBERIA

Afectados de Iberia impugnan la decisión de IAG de adquirir 36 aviones para British Airways

Aviones de Iberia. EFE/Archivo
Aviones de Iberia. EFE/ArchivoEFE

La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia (AADIB) ha impugnado los acuerdos adoptados en la Junta Extraordinaria de IAG para adquirir 36 aviones para British Airways.

En un comunicado, la AADIB destaca que la demanda de impugnación ha sido presentada por la Asociación ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid contra los citados acuerdos adoptados en la Junta del pasado 26 de septiembre.

Según la Asociación, los acuerdos, en los que se daba el visto bueno a la adquisición por parte de British Airways de 18 aviones Boeing 787 y 18 aviones Airbus A350, "vulneran preceptos de obligado cumplimiento".

En este sentido, la Asociación detalla que los acuerdos "son contrarios a disposiciones legales tales como las Salvaguardas de Fusión acordadas en el Documento de Registro que sirvió como base para la construcción, por fusión, de la mercantil demandada, IAG".

La Asociación considera que los acuerdos "lesionan el interés social y benefician a una de las partes integrantes de la compañía (British Airways) en detrimento de la otra (Iberia)".

Por ello, solicita que se declare la nulidad de los referidos acuerdos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_