_
_
_
_
_
HUELGA LIMPIEZA

Sindicatos y empresas de limpieza de Madrid se reúnen de nuevo sin visos de llegar a un acuerdo

Basura acumulada en la madrileña calle de Caracas.
Basura acumulada en la madrileña calle de Caracas.EFE

Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras y CGT y las empresas adjudicatarias del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Madrid mantienen hoy tres nuevas reuniones, con pocas expectativas de llegar a un acuerdo, en el noveno día de huelga indefinida de la limpieza viaria y de jardinería en Madrid.

A tres días de que finalice el período de consultas, el sábado 16 de noviembre, las partes se han vuelto a reunir para llegar a un acuerdo, aunque, según ha reconocido a Efe María Jesús Vivar (UGT), las empresas "no mueven ficha", por lo que la situación está "complicada y mal".

"Mientras el ERE esté sobre la mesa, nosotros seguiremos en huelga", ha asegurado Vivar, antes de añadir que, desde los sindicatos, pondrán "toda la carne en el asador" durante las negociaciones.

Por parte de la Confederación General de Trabajadores (CGT), su portavoz Francisco Javier Palacios ha afirmado que, si las empresas llegan a firmar "una sola carta de despido", la huelga indefinida "va a ir a peor", ya que las medidas que tomen los trabajadores y los sindicatos contra las empresas se recrudecerán.

"Aunque retirasen los despidos, la huelga viaria continuaría", ha considerado Palacios, quien ha afirmado que las negociaciones "pintan muy mal", porque las empresas siguen "en el mismo punto de inicio".

Además, Palacios ha dicho que el Ayuntamiento "pasa olímpicamente" de los sindicatos.

Aún así, a juicio de Vivar, " no se puede pretender que Madrid esté limpio sólo con servicios mínimos", tal y como "reclama" la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Según un portavoz de las empresas OHL-Ascan, FCC-Servicios Ciudadanos, y Sacyr (Valoriza), el 100 % de los trabajadores en servicios mínimos está acudiendo a su puesto pero no pueden trabajar durante toda su jornada o lo hacen en dificultades por la actividad de los piquetes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_