_
_
_
_
_
BOLSA SEÚL

Seúl cae arrastrado por el temor a la retirada de estímulos en EEUU

Un hombre en la sede del Korea Exchange Bank junto a unas pantallas informativas que muestran el índice Kospi en Seúl (Corea del Sur). EFE/Archivo
Un hombre en la sede del Korea Exchange Bank junto a unas pantallas informativas que muestran el índice Kospi en Seúl (Corea del Sur). EFE/ArchivoEFE

La bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un descenso atribuido por analistas locales a los temores de los inversores surcoreanos ante el posible adelanto de la retirada de las medidas de estímulo por parte de la Reserva Federal de EEUU.

El índice referencial Kospi perdió 31,92 puntos, el 1,6 por ciento, hasta 1.963,56 unidades en una sesión en la que se movieron 2.970 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq se contrajo 5,13 puntos, el 1 por ciento, hasta los 505,60 enteros.

Los inversores del mercado de valores de Corea del Sur mostraron hoy posiciones conservadoras y registraron una marcada tendencia a la venta de acciones ante la audiencia que se celebra mañana en el Senado de EEUU para confirmar o no en su puesto a la candidata a nueva presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen.

La investidura de Yellen, que es la apuesta del presidente Barack Obama para suceder a Ben Bernanke al frente de la Fed, llega entre rumores de que este organismo podría retirar antes de lo previsto, incluso el mes que viene, las medidas de estímulo que aplica para combatir la desaceleración en EEUU.

En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la jornada de hoy un 2,54 a la baja.

También destacó la abrupta caída de Hyundai Heavy Industries, el mayor astillero del mundo, que se dejó un 4,48 por ciento.

Más grave aún fue el descenso de la empresa de logística y transporte surcoreana Hyundai Merchant Marine, cuyas acciones se desplomaron un 8,71 por ciento.

La moneda local perdió 1,2 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.072,6 wones al cierre de la sesión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_