_
_
_
_
_

Unos 1.870 empleados de Catalunya Banc se apuntan de forma voluntaria al ERE

La entidad financiera tendrá que seleccionar a otros 280 despedidos

Alrededor de 1.870 trabajadores de Catalunya Banc se han adherido voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 2.153 trabajadores, según explicaron fuentes sindicales a Europa Press. Si se acaban validando esos datos, el banco controlado por el FROB tendrá que decidir las 280 bajas restantes una vez haya analizado las demandas de movilidad geográfica, reducción de plantilla y excedencias, que suman un centenar de peticiones.

De los trabajadores que se han apuntado a la baja voluntaria, que dará la oportunidad de beneficiarse de una prima económica, unos 1.100 son trabajadores que estaban señalados por el ERE. Las otras 770 bajas son las que permitirán dar continuidad a empleados procedentes de fuera de Cataluña, donde se cerrará toda la red comercial, y a los mayores de 50 años cuya baja no sea aceptada.

Según el acuerdo que alcanzó la dirección de Catalunya Banc con los sindicatos, las bajas de mayores de 50 años no puede ser superior el número de 401 personas. Sin embargo, se han acabado apuntando a la baja voluntaria 600 personas de esa edad, de las que 154 trabajan fuera de las comarcas catalanas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_