_
_
_
_
_

¿Quiénes son los principales compradores de obra nueva residencial en el mundo?

El inversor chino se muestra como el comprador más influyente en el sector prime

Por nacionalidades, los inversores chinos son los compradores más influyentes en el mercado internacional residencial de obra nueva en el mundo. Y están empezando a hacer fuertes inversiones en mercados occidentales, como Nueva York. Les siguen los inversores de Singapur y los rusos en segunda y tercera posición, según Knight Frank.

El 37 % de la población encuestada por la consultora cita la falta de “riesgo político y económico” como la principal motivación para optar por uno u otro destino en el que depositar su inversión. En un 47 % de los casos, el principal atractivo es el “efecto refugio”, seguido del “estilo de vida y la educación” que ofrezca el país residencia. Y esta preferencia lleva a que Nueva York, Londres o París estén entre los destinos más demandados.

A la hora de invertir tienen muy en cuenta las diversas políticas gubernamentales que fomentan o gravan la compra de viviendas. En el caso español, recientemente se ha aprobado una vía rápida por la que se concede permiso de residencia a quienes inviertan en España 500.000 euros en inmuebles, lo que genera una fuente de inversión importante.

En los próximos 12 meses la consultora prevé que los inversores chinos, rusos y los establecidos en EE. UU conserven y aumenten su cuota de mercado y, por otra parte, que los compradores latinoamericanos, sobre todo los de Brasil y México, irán ganando terreno en lo sucesivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_