_
_
_
_
_
VENEZUELA PETRÓLEO

Maduro llama a los empresarios venezolanos a invertir en Venezuela

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló que "actualmente la Faja produce 1.230.000 barriles al día", y tiene la meta en el 2019 de producir cuatro millones de barriles (al) día de producción". EFE/Archivo
El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló que "actualmente la Faja produce 1.230.000 barriles al día", y tiene la meta en el 2019 de producir cuatro millones de barriles (al) día de producción". EFE/ArchivoEFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo hoy un llamado a empresarios venezolanos a que traigan sus divisas depositadas en el exterior e inviertan en la Faja Petrolífera del Orinoco, donde se concentra las mayores reservas de crudo del planeta con 297.000 millones de barriles certificados.

"Empresarios venezolanos vinculados a la áreas de trabajo energético (...) los invito a que invirtamos en Venezuela. Si usted tiene capital ahorrado en el exterior tráigaselo para Venezuela que le garantizo su inversión en la Faja Petrolífera del Orinoco", dijo Maduro en el I Seminario Internacional Faja Petrolífera del Orinoco.

El mandatario se dirigió, además, a representantes de las 18 empresas internacionales que han invertido en la Faja Petrolífera del Orinoco y han creado empresas mixtas junto a grupos de inversionistas venezolanos.

"Hay que ver, 18 empresas, el mundo entero pues, un país independiente que ha recuperado su soberanía y su dignidad como Venezuela se sienta a trabajar y convoca al trabajo al capital internacional en términos de respeto productivo, para llamarlo de alguna manera", apuntó.

Resaltó que estas inversiones son la posibilidad de que "redunden en desarrollo para Venezuela y en ganancias" para el país, además de significar un "estabilidad energética para los países" de las empresas inversoras.

El Gobierno venezolano ha llevado a cabo varios planes para aumentar la producción petrolera con la intención de que ya en 2012 pasara de 3 millones de barriles a 3,5 millones. Sin embargo, la producción se mantiene alrededor de la cifra inicial.

"Vamos a lograr la producción de 4 millones de barriles diarios en el 2019", sostuvo Maduro.

El presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, señaló que "actualmente la Faja produce 1.230.000 barriles al día", y tiene la meta en el 2019 de producir cuatro millones de barriles (al) día de producción".

Venezuela produce alrededor de 3 millones de barriles diarios, de los cuales exporta unos 2,5 millones, principalmente a Estados Unidos y China.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_