_
_
_
_
_
SECTORES ENERGÍA

Industria espera el informe de renovables para culminar la reforma energética

El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE/Archivo
El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. EFE/ArchivoEFE

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha señalado hoy que actualmente "solo queda pendiente que las consultoras externas" entreguen el informe con las bases para la retribución del régimen especial (renovables y cogeneración) para culminar la reforma energética.

En declaraciones a los medios tras participar en una jornada sobre el programa Profarma, Soria ha subrayado que "toda la normativa que tiene la reforma del sector eléctrico va a estar en vigor el 1 de enero del año 2014".

En ese sentido, ha recordado que el proyecto de ley del Sector Eléctrico está en tramitación parlamentaria y que los siete reales decretos que rigen las actividades reguladas están "a punto de culminar".

Así, "solo queda pendiente que las consultoras externas nos den ya el informe definitivo de los costes estándares en base a los cuales se van a aplicar los nuevos incentivos a la inversión a las energías renovables".

La reforma energética aprobada por el Gobierno el pasado 12 de julio establece un cambio en la retribución del régimen especial, que pasa de un mecanismo de primas a otro que garantiza una rentabilidad razonable a lo largo de toda la vida útil de la planta, en función de la inversión estimada para cada una de ellas.

Esta estimación de las inversiones estará recogida en un informe realizado por las consultoras Roland Berger y Boston Consulting Group, que se prevé conocerse este mismo mes, con el objetivo de que la normativa entre en vigor el próximo año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_