_
_
_
_
_
COREA DEL SUR ESPAÑA

Las exportaciones de vino español a Corea del Sur se disparan hasta un 40%

España ocupó el quinto lugar en importaciones de caldos en el país asíático en 2012

Las exportaciones de vinos españoles a Corea del Sur se dispararon un 39,4 por ciento en los primeros nueve meses de 2013, informó hoy la Oficina Comercial de España en Seúl. EFE/Archivo
Las exportaciones de vinos españoles a Corea del Sur se dispararon un 39,4 por ciento en los primeros nueve meses de 2013, informó hoy la Oficina Comercial de España en Seúl. EFE/ArchivoEFE

Las exportaciones de vinos españoles a Corea del Sur se dispararon un 39,4% en los primeros nueve meses de 2013, según ha informado este martes la Oficina Comercial de España en Seúl. Las ventas de caldos españoles alcanzaron los 7,6 millones de euros entre enero y septiembre, y registraron el mayor crecimiento en el mercado surcoreano, muy por encima del 22,4% de los producidos en EEUU y el 18,5% ciento de los chilenos respecto al mismo tramo del año pasado.

En 2012, España ocupó el quinto lugar en ventas de vinos en el país asíatico con 7,4 millones de euros, una posición por debajo de EEUU, que sumó 12,79 millones, y muy lejos de Francia, líder absoluto del mercado enológico en el país asiático con 34,78 millones.

"Nuestro objetivo es cerrar el año con un incremento interanual del 50%" en ventas de más de 150 bodegas españolas a Corea del Sur, según ha indicado a Efe Carlos Bonet, asesor de la Oficina Comercial. "España tiene varios restaurantes entre los mejores del mundo y esto despierta un gran interés", ha afirmado Bonet.

Porque mientras las gastronomías francesa e italiana son omnipresentes desde hace ya muchos años en Corea del Sur, este es un país caracterizado por un elevado dinamismo y la búsqueda constante de "nuevas tendencias", según explica el asesor. Los surcoreanos "están desarrollando rápidamente su paladar" y por ello aprecian más el hecho de poder adquirir vinos españoles de "muy buena calidad a precios mucho más competitivos" que los italianos y, sobre todo, que los franceses, señala Bonet.

Las perspectivas a medio y largo plazo son aún mejores, ya que cada año son más las bodegas españolas, por un lado, y los importadores y hosteleros surcoreanos del sector, por el otro, que buscan expandir sus negocios en Seúl, una urbe que aglomera a 20 millones de personas en su área metropolitana. En todo caso, recuerda Bonet, "España está empezando" y todavía queda mucho por hacer para competir por el liderazgo del mercado enológico de la cuarta economía de Asia.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_