_
_
_
_
_

La oficina de estadística europea retira el informe crítico con España

Eurostat dice que algunos datos incluidos en el documento eran demasiado generales

La oficina de estadística europea, Eurostat, ha retirado el informe de 2012 en el que criticaba la contabilidad de las comunidades autónomas. Según ha declarado a Bloomberg el portavoz de esta institución, Tim Allen, la decisión se ha tomado porque el documento, que se dio a conocer a principios de mes, incluía apreciaciones "demasiado generales".

"Los intercambios de información adiciones realizados con el Gobierno español han demostrado que algunas de las afirmaciones incluidas en el informe eran demasiado generales", ha añadido Allen. "El documento ha sido retirado temporalmente para su enmienda", continúa.

El informe, realizado tras una vista de los técnicos de Eurostat a España en septiembre, aseguraba que los Gobiernos autonómicos y los Ayuntamientos necesitan "mejoras substanciales". Allen explicó a principios de mes "el objetivo de la misión era aclarar los motivos de los atrasos no registrados y evaluar el seguimiento de las recomendaciones del anterior informe". Eurostat denunció en aquel informe de 2012 que la existencia de facturas impagadas no registradas "refleja graves debilidades en la cadena de información estadística".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_