_
_
_
_
_

La banca se reúne con Draghi para hablar de los test de estrés

Un total de 16 entidades españolas serán examinadas junto a la consultora Oliver Wyman Las pruebas afectarán a 128 bancos europeos de 18 países de la UE

Los máximos responsables de las principales entidades financieras españolas se reunirán con el presidente del BCE, Mario Draghi, el próximo lunes 18 de noviembre, con el fin de abordar los análisis de las carteras y las pruebas de resistencia que ultima el organismo en el marco de su nuevo papel como supervisor bancario. El subgobernador, Fernando Restoy también estará presente en la cita.

Este encuentro no solo afecta a la banca española, sino que se enmarca dentro de una serie de reuniones que el BCE mantendrá con el resto de entidades europeas que serán sometidas a los exámenes de solvencia, que afectará a 128 entidades europeas de 18 países de la UE.

Un total de 16 entidades españolas serán examinadas junto a la consultora Oliver Wyman. Entre ellas se encuentran BBVA, Santander, Banco de Sabadell, Banco Financiero y de Ahorros (BFA-Bankia), Banco Mare Nostrum, Banco Popular, Bankinter, Ibercaja, La Caixa, Caja España, Cajas Rurales Unidas, Catalunya Banc, Kutxabank, Liberbank, Unicaja, y NCG Banco.

El encuentro será “al más alto nivel” y está por ver si serán los presidentes o consejeros delegados, informa Europa Press. La reunión será en la sede del BCE, en Fráncfort.

Por otro lado, el Santander y el BBVA se mantienen en el grupo de grandes entidades con importancia sistémica que deberán afrontar exigencias de capital suplementarias, según el Consejo de Estabilidad Financiera (FSB). Los dos únicos bancos españoles en el listado quedan encuadrados en la categoría de menor riesgo entre las cinco existentes, por lo que solamente deberían asumir un recargo extra de capital del 1%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_