_
_
_
_
_
COLOMBIA EDIFICIO

El edificio colindante a la torre colapsada en Medellín será demolido

Integrantes de equipos de rescate remueven escombros en el edificio Space luego que la Torre 6 de este edificio se colapsara el pasado 12 de octubre Medellín (Colombia). EFE/Archivo
Integrantes de equipos de rescate remueven escombros en el edificio Space luego que la Torre 6 de este edificio se colapsara el pasado 12 de octubre Medellín (Colombia). EFE/ArchivoEFE

La Alcaldía de Medellín informó hoy que la Torre 5 del edificio Space, colindante a la estructura desplomada el pasado 12 de octubre en esta ciudad colombiana y que causó la muerte de once personas, será demolida en las próximas semanas ante el riesgo de colapso.

La vicealcaldesa de Medellín, Claudia Restrepo, quien se hizo cargo de la crisis del Space ante la ausencia del alcalde, Aníbal Gaviria, explicó que se optó por la opción de realizar una "implosión controlada" de la estructura ya que el desmonte, opción barajada inicialmente, "iba a tardar casi seis meses".

De este modo, la implosión se realizará de aquí a tres semanas aproximadamente, tiempo durante el cual investigadores de la Universidad de los Andes de Bogotá recogerán muestras de la estructura.

Además, en los próximos 45 días las aseguradoras de la constructora deberán realizar un peritaje a las torres 1, 2, 3, y 4 del complejo para determinar si se pueden rehabilitar o también deben ser demolidas.

La Torre 6 del edificio Space colapsó la noche del pasado 12 de octubre, un día después de ser desalojada a causa de grietas en su estructura, y afectó a once personas entre obreros e ingenieros que trabajan en la reparación de los desperfectos, un vigilante y un residente, que perdieron la vida atrapados entre los escombros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_