_
_
_
_
_
EEUU ECONOMÍA

Obama se compromete a trabajar para que las futuras generaciones vivan mejor

El presidente de Estados Unidos Barack Obama pronuncia un discurso en el Puerto de Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU. el 8 de noviembre de 2013.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama pronuncia un discurso en el Puerto de Nueva Orleans, Luisiana, EE.UU. el 8 de noviembre de 2013.EFE

El presidente estadounidense, Barack Obama, se comprometió hoy a trabajar para que las futuras generaciones tengan una vida mejor que la de sus padres, algo que considero que actualmente se ha puesto en tela de juicio.

"Para muchos ese sentimiento de que si se intenta se puede prosperar está desapareciendo y mi idea es reconstruirlo, loo que debe ser el enfoque de (el Gobierno de) Washington independientemente del partido", aseguró.

En un acto en el Puerto de Nueva Orleans, en el sur de EE.UU., Obama pidió más inversiones en infraestructuras e insistió en reclamar al Congreso que abandone la división política y alcance acuerdos que permitan "que la economía crezca, se creen empleos y la clase media vuelva a tener sentido de seguridad y estabilidad".

El presidente dijo que el puerto de Nueva Orleans facilita el comercio internacional y es prueba de la necesidad de acuerdos para crear nuevas infraestructuras, necesarias para fortalecer el sector exportador y ponerse a la altura de Brasil, China o Europa y crear puestos de trabajo.

Recordó que la ampliación del Canal de Panamá para que permita el paso de buques mayores es algo que debe llevar a Estados Unidos a realizar más inversiones en instalaciones portuarias para crear empleos y avanzar en la recuperación y "abrir nuevos mercados".

Por otro lado, planteó como sus prioridades legislativas la renovación de la legislación agraria y la reforma migratoria, esta última antes de fin de año, porque, aseguró, mejorará "tanto la seguridad nacional como la económica".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_