_
_
_
_
_
ESPAÑA FRANCIA

Rajoy y Hollande presidirán en Madrid el 27 de noviembre la cumbre bilateral

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), la ministra española de Empleo, Fátima Báñez (c), y el presidente de Francia, François Hollande (d), asisten a la Conferencia para el Empleo juvenil convocada en la Cancillería alemana en Berlín (Alemania). EFE/Archivo
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy (i), la ministra española de Empleo, Fátima Báñez (c), y el presidente de Francia, François Hollande (d), asisten a la Conferencia para el Empleo juvenil convocada en la Cancillería alemana en Berlín (Alemania). EFE/ArchivoEFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente francés, François Hollande, presidirán el próximo 27 de noviembre en Madrid la cumbre anual bilateral, en la que participarán, además, seis ministros por cada país.

Rajoy y Hollande coincidirán el próximo martes en París en la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa y volverán a verse en esa cumbre hispano-francesa en la que analizarán las relaciones bilaterales y algunas decisiones que debe adoptar la Unión Europea.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que Hollande viajará a Madrid acompañado del primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, y de seis ministros que participarán en otras tantas reuniones de carácter sectorial.

Esos encuentros estarán protagonizados por los ministros de Asuntos Exteriores, Interior, Fomento, Economía, Industria y Educación de ambos países, y, además, habrá otra encabezada por los respectivos secretarios de Estado de Empleo.

En la cumbre se hará un repaso detallado de la relación bilateral en cada uno de esos ámbitos y se analizarán asuntos de la UE como los previstos para el Consejo Europeo que se celebrará los día 19 y 20 de diciembre en Bruselas.

España y Francia ratificarán en esa cita la hoja de ruta hacia la unión bancaria y respaldarán las medidas previstas para evitar dramas que provoca la inmigración ilegal como los vividos recientemente en aguas de la isla italiana de Lampedusa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_