_
_
_
_
_
SEGURIDAD SOCIAL

CCOO alerta de que Sanidad y Servicios Sociales es el sector que pierde más empleo

La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante su intervención en la clausura del I Simposio Nacional de Mujeres Rurales. EFE/Archivo
La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante su intervención en la clausura del I Simposio Nacional de Mujeres Rurales. EFE/ArchivoEFE

CCOO ha alertado hoy de que el sector de Sanidad y Servicios Sociales es el que más empleo pierde en el último año, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de afiliados a la Seguridad Social del mes de octubre.

En un comunicado, el sindicato recuerda que se han registrado 155.859 personas menos afiliadas a la Seguridad Social de ese sector respecto a octubre del año pasado.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) denuncia que de cada dos puestos de trabajo perdidos en el régimen general, prácticamente uno es de este sector.

Explica que han salido desde el año pasado, 155.859 personas afiliadas, lo que supone un 44,7 por ciento del total.

"La magnitud del problema queda aún más patente conociendo que este sector aporta el 10,5 por ciento de las personas afiliadas al Régimen General", lamenta CCOO.

Las actividades sanitarias y de servicios sociales, que habían sido generadoras de empleo en años anteriores, ven como son las más afectadas en el último año, concluye el sindicato.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_