_
_
_
_
_
SUMAR SUMAR

La plataforma altruista "Sumar sumar""arropará" a jóvenes emprendedores

El empresario y coordinador de la plataforma altruista "Sumar sumar", Javier Martín (3i); junto a miembros de Nuevas Generaciones del PP y Juventudes Socialistas del PSOE, durante la presentación del este proyecto.
El empresario y coordinador de la plataforma altruista "Sumar sumar", Javier Martín (3i); junto a miembros de Nuevas Generaciones del PP y Juventudes Socialistas del PSOE, durante la presentación del este proyecto.EFE

La plataforma altruista "Sumar sumar", surgida en Valladolid con carácter pionero en España y a la que se ha unido la mayoría de los colegios profesionales de Castilla y León, otras asociaciones y profesionales a título personal, "arropará" y dará "solidez y viabilidad" a los proyectos empresariales de jóvenes emprendedores.

Esta iniciativa, según ha explicado el empresario y coordinador de la misma, Javier Martín, surgió hace diez meses como "un conglomerado de buenas voluntades" que, sin subvenciones públicas, contará con un centro o punto de encuentro situado en la calle Don Sancho de Valladolid en el que se dará formación y asistencia para sacar adelante proyectos "firmes y sólidos".

El centro, ha indicado Martín, será "un punto de encuentro en el que se debatan ideas y se busque poco a poco la empatía necesaria para formar equipos multidisciplinares que ayuden a generar proyectos solventes".

Una iniciativa "singular", ha matizado, que aporta a los emprendedores el "asesoramiento", el "apoyo" y "la experiencia" de los colegios, asociaciones y profesionales adheridos a la misma "hasta la implantación de un proyecto en el mercado".

"No vamos a financiar, sino que vamos a arropar, a avalar con nuestra experiencia los proyectos para que estos puedan defenderse con absoluta fiabilidad", ha comentado Martín.

En este sentido, ha destacado que lo quieren es que se sumen a su iniciativa emprendedores "comprometidos", "gladiadores" dispuestos a luchar las veinticuatro horas del día por una idea.

Martín ha desvelado que "Sumar sumar" surgió ante la "detección de un problema muy preocupante" como la situación "desesperante" de jóvenes que tras acabar la carrera llevan varios años sin empleo o se han marchado al extranjero.

El empresario y coordinador de la plataforma altruista "Sumar sumar", Javier Martín (d), durante la reunión que ha mantenido hoy con miembros de Nuevas Generaciones del PP y Juventudes Socialistas del PSOE.
El empresario y coordinador de la plataforma altruista "Sumar sumar", Javier Martín (d), durante la reunión que ha mantenido hoy con miembros de Nuevas Generaciones del PP y Juventudes Socialistas del PSOE.EFE

"Para que esta situación se revierta es necesario que se creen empresas solventes y con proyección de futuro. Si los jóvenes más preparados son los que emigran, el futuro es más que cuestionable", ha añadido Javier Martín en rueda de prensa y antes de sellar un acuerdo de adhesión a la plataforma con Nuevas Generaciones del PP y Juventudes Socialistas del PSOE.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa deberán poseer una idea que será analizada y evaluada previamente por parte de los expertos de la plataforma.

Si es viable, los beneficiarios, por 150 euros al mes, alquilarán un espacio en el centro con Internet, impresora, sala de reuniones y servicios de asesoramiento, aunque, en el caso de que decidan abandonar el centro tras el primer mes, se les devolverá la cuota.

"Se cobran los costes", ha matizado Martín, quien también ha desgranado que el centro "Sumar sumar" cuenta con una veintena de puestos individualizados de trabajo, tres salas de reuniones, una sala de conferencias y un espacio confidente para visitas personales.

La actividad en el mismo arrancara el próximo 18 de noviembre, lunes, dando paso a unas jornadas informativas en las que, durante esa semana, colegios y asociaciones explicarán el tipo de asesoramiento que podrán ofrecer a los emprendedores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_