_
_
_
_
_

Panrico plantea a los sindicatos rebajar a 745 la cifra de despedidos

La planta más afectada será la de Barcelona, que perderá a 159 de sus 351 empleados

La dirección de Panrico ha planteado a los sindicatos rebajar la cifra de despidos de los 875, la última propuesta presentada por la empresa a finales de octubre, a los 745. La planta deSanta Perpètua de Mogoda (Barcelona) será la más perjudicada, con 159 afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) frente a una plantilla de 351, según fuentes de CC.OO.

Según han explicado a Europa Press las mismas fuentes, así se ha propuesto en la reunión que los representantes de los trabajadores y la dirección, encabezada por Carlos Gila, mantienen este jueves en Madrid. Pese a que la propuesta inicial era prescindir de 1.040 trabajadores --sin contar autónomos, ya que de este modo la propuesta era de 1.914--, desde CC OO del centro barcelonés han valorado negativamente las nuevas cifras: "No sabemos si los trabajadores de Santa Perpètua somos los más perjudicados por ser el único centro que mantiene la huelga indefinida al rechazar los recortes".

Los trabajadores de la planta catalana decidieron paralizar la producción desde el 13 de octubre, dejando sin existencias de algunos productos que tan sólo se fabricaban en esta planta, como los Donettes, si bien desde CC OO han apuntado que este producto se podría haber empezado a fabricar en Galicia a través de un proveedor que produce para Panrico.

En cuanto a los recortes salariales, la propuesta del fabricante de Bollycao pasaba inicialmente por una rebaja superior al 30%, si bien ahora esta cifra se ha situado en un 25% de media. En Santa Perpètua, el recorte podría ser de un 32% de media -es el centro en que los sueldos son más altos, con un salario de entre unos 23.000 y 25.000 euros-, si bien en ningún caso los empleados cobrarán por debajo de los 18.000 euros brutos anuales, según sindicatos.

Desde UGT, han sostenido que la dirección mantiene la posibilidad de que el Gobierno catalán avale a Panrico con alrededor de cinco millones de euros, si bien este aval está sujeto a la desconvocatoria de la huelga y a la "paz social", según afirman fuentes sindicales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_